7.17.2009

NORMAS DEL JOJUSCO 50 ANIVERSARIO

Las siguientes son las normas del JOJUSCO 50 ANIVERSARIO , que deberán ser aceptadas y respetadas por todos los participantes:

Actitud y comportamiento: El JOJUSCO es un lugar de encuentro, intercambio y amistad, en el marco de los valores que proponen los Principios, la Promesa y la Ley Scout. En caso que no se respeten las normas que se enuncian en este documento o las instrucciones proporcionadas por el Comité Organizador, se consultará con el responsable del Subcampo y/o el Jefe de Sección sobre las medidas apropiadas de acuerdo a la gravedad de la falta.Cualquier costo económico asociado a tales medidas será de entera responsabilidad de la persona o personas involucradas. No se aceptarán peticiones de compensación en caso de dejar de participar en las actividades.
Presentación personal: En actos oficiales se viste el uniforme scout, sin excepción. En general, se puede portar vestimenta informal adecuada a la actividad. Es obligatorio portar en todo momento la pulsera de identificación.
Relaciones interpersonales: No se permiten actitudes, acciones o actividades que afecten la integridad de la persona, sea física, síquica o moral, o su estabilidad emocional. Mujeres y hombres deben manifestar respeto mutuo y no mostrar públicamente actitudes propias de la intimidad.
Cumplimiento de horarios: El cumplimiento de los horarios es una condición básica, para la buena marcha del programa. Para asegurar el descanso apropiado, debe haber silencio a las horas indicadas en el programa.
Consumo de alcohol y tabaco: No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en el JOJUSCO. Esta disposición rige tanto para beneficiarios como para dirigentes. A los dirigentes que no puedan dejar de fumar durante el JOJUSCO, se les permitirá hacerlo sólo en los períodos de descanso y en lugares habilitados expresamente no en presencia de beneficiarios
Posesión y consumo de drogas: La posesión y el consumo de drogas son penados por la ley argentina. Toda persona que sea sorprendida en posesión, consumiendo o facilitando drogas a otros, será excluida del JOJUSCO y el hecho informado a las autoridades pertinentes.
Armas: No está permitido la portación o la posesión de armas de cualquier tipo, como tampoco la posesión o uso de punteros o iluminadores en base a rayos láser. La infracción a esta norma es penada por la ley argentina.
Fuegos: No se permite encender fogatas, fuegos artificiales, etc. Para la iluminación de los lugares de campamento sólo se permite la utilización de lámparas de gas.
Seguridad: La seguridad externa del JOJUSCO está encargada a los cuerpos de fuerzas de seguridad. En el interior del JOJUSCO es misión de todos los participantes velar por el cumplimiento de estas normas.
Permanencia en el lugar: La permanencia en los lugares de actividades o de campamento es obligatoria durante todo el período del JOJUSCO. Las salidas, por razones justificadas, sólo pueden ser autorizadas por el Jefe de Subcampo correspondiente en conjunto con el Jefe de Campo.
Vehículos: Existirá un lugar de estacionamiento en las inmediaciones del predio. El acceso de vehículos al lugar del campamento está prohibido. Sólo pueden circular vehículos de bomberos, ambulancias y seguridad en caso necesario. El tráfico de vehículos de servicio, expresamente identificados, se hará en horario restringido.
Instalaciones: el cuidado de las instalaciones es responsabilidad de todos, hay que respetar los espacios verdes, arboles, los subcampos donde estarán ubicadas las carpas ,las zonas donde se llevara acabo el desarrollo del programa y el cuidado de los baños principalmente.
Daños y pérdidas: Los participantes serán responsables personalmente de los daños a la propiedad que resulten de actos indebidos. El hurto o robo es causa de exclusión del JOJUSCO.

-------------------------------
Firma jefe de grupo

*este deber ponerse en conocimiento del consejo de grupo y a los beneficiarios

7.13.2009

ASI EMPEZAMOS


Hermanos scouts: asi comenzamos nuestros primeros pasos, por salta gracias a nuestro padre Santiago Salto, quien fue el que dio el punta pie en nuestra "villa" Las Rosas, comenzo como todo padre saleciano a buscar a su gente en su bicileta por todo el barrio, buscando asi a los jovenes de esta comunidad, con una pelota y mostranto en ese entonces algunos dibujo de la vida de don bosco, bueno asi empezamos.....

proximamente mas historias....

7.09.2009

ANIVERSARIO 50

Salta,Julio de 2009
Estimados Hermanos:

Nos ponemos en contacto con ustedes en referencia al próximo aniversario 50 del grupo Santa Rosa de Lima, que será una nueva oportunidad para unir nuestros corazones en un solo espíritu.
Hemos recorrido un largo camino, hemos estado trabajando para llegar a cumplir este aniversario , a todas aquellas personas que fueron parte de este grupo, a los que no están y a todos los que ayudaron desinteresadamente, para "dejar el mundo un poco mejor de como lo encontraron". Es tiempo de agradecer, porque el scout es agradecido, y de iniciar nuevos amigos.
Es por eso que los queremos invitar a quienes puedan hacerlo con sus grupos, a vivir este aniversario, próximamente enviaremos mas detalles de los acontecimientos próximos
Es importante que engalanemos estas festividades con nuestra presencia, con nuestra vestimenta scout en todos los eventos, y le demos el marco que merece un momento como éste.

Grupo Scouts
Santa Rosa de Lima

9.19.2008

PROCESION DEL MILAGRO 2008




El tiempo del Milagro en Salta es un momento mágico y maravilloso. Los salteños veneramos al Señor y a la Virgen del Milagro con devoción y auténtica fe, en un ambiente festivo y alegre, cargado de energías positivas.
La confluencia de ambas tradiciones hace del Milagro una época especial e inolvidable.
Con los cielos sembrados de cometas, con zonda o nieve, y con el aire perfumado de azahar, los salteños acogemos durante el Milagro a peregrinos venidos desde los lugares más lejanos e insólitos. Al tiempo que renovamos nuestro pacto de fidelidad con nuestros Protectores, nos comprometemos a volver a respirar en multitud aquellos aires cargados de santidad que nos acercan a la primavera mientras despedimos a un invierno titubeante.

El Milagro convoca y esparce su magia generosamente, atravesando culturas, riquezas, ideologías políticas y hasta religiones, porque el Señor del Milagro es de todos los salteños, por encima de cualquier otra seña de identidad

siempre listos!!!!
grupo scout santa rosa de lima nº 563

9.04.2008

PROMESA 2008


Felicidades, a todos los promesados, que realizaron la promesa que el gran jefe guie los pasos dia a dia, a servir como se merce, sin miedo y sin tacha..

felicidades a todos!!!!

scouts hoy scouts para toda la vida

9.02.2008

MISA EN HONOR AL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO





Misa en Honor al Señor y Virgen del Milagro, bueno participaron muchos grupos de la zona 27, luego de la misa nuestras banderas se dirigieron frente del cabildo para realizar la renovacion de la promesa como todo los años, realizanos la cancion de la promesa...
Luego de esta solemne ceremonia realizamos la batalla de las guerras de cancion entre los grupos presentes...

siempre listos !!!

BENDICION DE LAS GUITARRAS


La bendicion de las guitarras, que se ofrecio a nuestra patrona Santa Rosa de Lima, el trabajo que realizaron los chicos, y el programa de todo, gracias a todos lo que hicieron posible este evento a nuestra santa

siempre listos!!!!